Actividades

REUNIÓN 2015

El día sábado 6 de junio, las Hermanas acompañantes de los grupos de Asociados de la Provincia y representantes de ellos, respondieron a la invitación de Hermana Miriam Félix, provincial San José de Cluny, en Perú – Cuba. Se reunieron en la casa provincial. Estuvieron presentes las Hermanas: Miriam Félix, María Pía Pazos, Carmen Becerra, Dorothy Mookenthotam, María Luisa Bravo, María Virginia Siccha y Celina Vega Lomparte.

acompa2015

Representando a los Asociados de Magdalena: Pilar de Candiotti, de San Martín de Porres: Teresa Guerra, de Barranco: Haydée Retamozo, de Surquillo: Juan Medina y de Villa El Salvador: Dora Antón

represent2015

Con la finalidad de intercambiar la revisión del documento informativo sobre los Asociados de la Congregación, se inició la reunión con una oravión que dispuso el corazón de los presentes al encuentro fraternal.

En un ambiente cordial se compartió la visión de varios puntos de interés para todos y se tomaron algunos acuerdos para el presente año.
– El tema de reflexión para las reuniones mensuales de los grupos será la BULA DE CONVOCACIÓN DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA: «Misericordiae Vultus».
– Las y los Asociados tienen la responsabilidad de la celebración eucarística del 15 de julio, fiesta de Ana María Javouhey, y una representación teatral para un momento de compartir después de la Eucaristía.
– Se elaborará una ficha de datos personales de cada Asociada o Asociado que deberá ser entregada el 15 de julio.
– Al clausurarse el «Año de la Vida Consagrada», en una celebración especial, las hermanas renovarán sus votos religiosos y las asociadas y asociados su compromiso como tales.
– La hermana provincial y el consejo estudiará la posibilidad de vivir proximamente, un retiro anual hermanas y Asociados.
– El proyecto de una «peregrinación a las fuentes» de la congregación está aprobado. La hna. Miriam coordinará con la Casa Madre, la fecha más oportuna para que los Asociados puedan planificar y organizar la preparación tanto en lo material como en las disposiciones espirituales.
Igualmente, quedó aclarado lo concerniente a la modalidad de hacer los compromisos como asociados y la distinción entre Asociados, Afiliados y «Amigos de la Congregación». Todos participan del carisma, espiritualidad y de los bienes espirituales de la congregación, a diferentes niveles.
Con el corazón lleno de gozo e ilusión por este encuentro y después de participar en la eucaristía, la reunión terminó el domingo por la mañana.