Inmaculada Concepción – Barranco

Asociados de la Congregación San José de Cluny – Barranco

Era 1999, y fue gracias a la invitación de la Superiora de la Comunidad de Barranco, Sor Elizabeth Arce, quien nos motivó a participar como Asociados a fin de profundizar en la fe y conocer mejor a la fundadora de la Congregación de San José de Cluny, Beata Ana María Javouhey. Este naciente grupo de Asociados estaba integrado por personal del colegio y madres de familia.
Fue una invitación formal a la que respondimos libremente, motivadas por conocer mejor a la Beata Ana María, su apostolado y ejemplo de vida; conocer la espiritualidad de la Beata fue una increíble experiencia aún más con esa sabiduría, y esa capacidad de reflexión de Sor Elizabeth Arce quien sembró en nosotras la semilla de vivir la fe a través de Ana María.
Han pasado 20 años desde entonces y este grupo ha sido acompañado por diversas superioras como Sor María Dolores Paredes, Sor Mariella Marsano, Sor Elizabeth Molina, Madre María Virginia Siccha, Sor María Luisa Bravo y actualmente con Sor Margarita Pérez.
Nuestras actividades se centran en conocer y poner en práctica el carisma de nuestra Beata, bajo la orientación de nuestra guía espiritual en reuniones mensuales con lecturas y reflexión de sus cartas y documentos históricos que enriquecen todo nuestro accionar, que se plasma en tareas de proyección social a lo largo del año, a diferentes comunidades.
Actualmente somos 26 asociados y tenemos un cronograma anual con los Asociados de las Comunidades del Callao, Surquillo y Villa El Salvador, acompañados por la Madre Celina quien nos guía y orienta.
Conocer el espíritu de la Beata Ana María ha sido una experiencia que nos ha enriquecido espiritualmente, por ese ejemplo de vida tan cercano y convincente como es el magisterio de esta mujer apasionada por la Voluntad de Dios. Su voz nos llega a través de sus Hermanas, sus palabras nos persuaden, su ejemplo nos motiva, su vida nos conmueve y sus reflexiones nos interpelan.
Agradecemos a las hermanas religiosas de San José de Cluny que nos han permitido ser Asociados, por compartir la vida y espiritualidad de Ana María Javouhey y de manera especial agradecemos a Dios que nos puso en este camino de Cluny.

 

 

 

 


Facebook
YouTube
Instagram
Tiktok